Si quieres tomarte en serio tu propia curación, debes buscar ayuda psicológica. Yo también traté de superar la fobia social por mí mismo; pero el grado de mejoría que logré fue bastante poca. Fue a partir de la terapia psicológica cuando comprendí todo aquello que hasta ese momento no había sido capaz de comprender, cuando vi todo aquello que hasta ese momento había permanecido «invisible» para mí, y cuando reuní el valor de enfrentarme a aquellas situaciones que hasta ese momento no había sido capaz de enfrentarme.

Sé que de no ser por la ayuda psicológica mi vida sería muy distinta a como es ahora. Para empezar, no tendría los amigos que ahora tengo, ni la vida social que ahora tengo; y por supuesto sé que tampoco tendría pareja. A veces se habla de las situaciones que te suceden en la vida y que son capaces de dar un vuelco a tu vida, de mejorarla de un modo radical.

Es asombroso ver hasta qué punto toda tu vida cambia cuando consigues cambiar aquello en ti que te impedía salir de tu pequeña zona de confort emocional. Si tienes fobia social, ir a un psicólogo es la decisión más acertada que puedes tomar para superar la fobia social para siempre y volver a ser feliz.

No conozco personalmente a estos psicólogos, aunque sí he leído gran parte de sus páginas web, de su formación académica, y he visto la sabiduría que plasman en sus artículos. Por todo eso, estos psicólogos merecen toda mi confianza para recomendártelos.

 

Lista de psicólogos recomendados

Te recomiendo que visites la página de aquél más próximo a tu lugar de residencia, y te decidas a empezar terapia con él o ella.

Alcorcón Z&do

Alicante. Alberto Bermejo

Bilbao. Silvia González

Cádiz. Francisco J Díaz

Guadalajara. Rocío Herranz

Madrid. Rafael García

Málaga. Marisol Gómez. Athenea Psicología

Móstoles Clínica Santamaría

Valencia. Amparo Calandín

Zaragoza. Paula Martínez Gallardo